Día del libro: aquí van nuestras sugerencias

Hay libros de todo tipo. Libros de bolsillo para cuando vamos de viaje, también los hay de tapas duras o blandas, más grandes y más pequeños.Vamos, casi podríamos afirmar que hay un libro para cada momento. Ahora, eso sí: cada cual elige el momento en el que disfrutar de ellos. Ya sea a la sombra de un árbol frutal una cálida tarde de verano o abrigado hasta las orejas una gélida mañana de sábado.

Hum… las mañanas de sábado y los libros… ¡Qué buena combinación! A mi, personalmente, me encanta levantarme bien pronto un sábado, tomar un señor desayuno fuera de casa, y una vez con las pilas cargadas pasar gran parte de la mañana rebuscando entre los estantes de una buena librería. Da igual, ahí todo vale, ya sean las últimas novedades o libros que llevan allí años y años, el caso es rebuscar entre los libros.

A veces nos desvivimos intentando encontrar un buen libro. Otras veces, aparecen porque sí, así sin previo aviso. A veces te recomiendan un buen libro y otras eres tú quien lo recomienda. Y… hablando de recomendaciones!! En 80ytú no podíamos ser menos!! Aquí van nuestras recomendaciones para este Día del Libro:

el-club-de-los-optimistas-incorregibles-9788498678284

Michel Marini tenía doce años en 1959. Eran los tiempos del rock’n roll y de la guerra de Argelia. Él era fotógrafo aficionado, lector compulsivo y jugador de futbolín en el café Balto de la plaza de Denfert-Rochereau, en París. En la sala de atrás de ese café conoce a Igor, a Léonid, a Sacha, a Imré y a todos los demás. Eran hombres, que habían cruzado el telón de acero para salvar el pellejo; dejaron atrás sus amores y a su familia, traicionaron sus ideales y todo cuanto eran. Se encontraron en París, en ese club de ajedrez de la sala de atrás de un café por el que también iban Kessel y Sartre. Y los unió un terrible secreto que Michel acabó por descubrir. Ese encuentro le trastocó para siempre la vida al muchacho. Porque todos eran unos optimistas incorregibles. Retrato generacional, reconstrucción minuciosa de una época, crónica agridulce de una adolescencia: Jean-Michel Guenassia da en el clavo con esta primera novela, que asombra tanto por lo ambicioso del proyecto cuanto por la ráfaga de autenticidad que recorre estas página.

la-mecanica-del-corazon-9788439721956

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Sin título-1

Un libro interesante, lejos de los circuitos de los best sellers de las librerías de masas. Nos adentra en el universo íntimo y delicioso de una pequeña librería de viejo de Nueva York. Su dueño, Roger Mifflin y su mujer, Helen, nos recuerdan el amor entrañable por los libros, por sus silenciosas estanterías llenas de historias y de imagines.

la-sonrisa-etrusca-9788420423364

La novela de José Luis Sampedro más leída y apreciada por el público.
Una de las historias más hermosas que nuestra literatura nos ha entregado sobre el eterno tema del amor. Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto Bruno y se interroga acerca del mundo que le espera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: