Yemas o buds, es lo mismo

 

Imagen

Ya estamos casi a mitad de marzo y aunque por un lado sigue haciendo frío, el sol ya empieza a calentar más, brilla más y es que de una forma muy suave se intuye la primavera.

Imagen
Es algo sutil, diminuto, silencioso, lento… Poco a poco, cada vez en más sitios, cada vez más grandes, van apareciendo pequeños detalles que nos acercan a la nueva estación. Solo tenemos que estar un poco atentas y ver como se trasforma todo a nuestro alrededor.  
Hay algo muy sutil que cambia sin darnos cuenta…  las yemas de los árboles, de las plantas, que representan, antes que ningún otro cambio, el primer paso hacia la primavera. Me gusta hablar de ellas, porque son tan sencillas y pequeñas que pasan siempre desapercibidas. Empiezan a aparecer por todos los lados, no hay más que mirar a nuestro entorno.

 

Imagen

Os animo a que, aunque vivamos en una ciudad, miremos con otros ojos a nuestro alrededor. Los árboles de las calles por las que andamos a prisa sumidos en nuestros pensamientos, esos árboles, bien sean pequeños o enormes árboles, no se sabe como, de sus cortezas duras, surgen tiernas yemas, que después se convertirán en ramas. Las plantas de nuestras terrazas y balcones, que ahora todavía parecen dormidas pero ya se empiezan a percibir en algunas  unos pequeños abultamientos que después se convertirán en hojas, en flores.

 

Imagen

Los jardines, los parques…, todo empieza a despertar con una increíble fuerza, ahora son los primeros cambios, desde la naturaleza dormida, luego en un poco, todo será una explosión. Por eso, no necesitamos esperar a que todo florezca para sentir que estamos en primavera. Podemos aprender a observar nuestro alrededor con otros ojos, más atentos y disfrutar y ser parte del prodigio imparable de la naturaleza, que se despliega a nuestro alrededor quedamente.

Imagen
Fotos: Pinterest

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: