¿Qué es un brioche?

He de confesaos que estoy a régimen, si, como gran parte de la gente en estas fechas, pero hoy ¡estoy a régimen!. Y así, en esta situación, a veces…, no paro de pensar ensegún qué dulces y más hoy, domingo por la mañana ¡con lo que me gusta salir a la caza de un buen sitio donde desayunar!. En fin…, hoy no paro de pensar en los brioches. Me viene a la imaginación su olor a masa suave pero con cuerpo, su aspecto dorado y su infinidad de formas…

¿Que qué es un brioche???? El brioche es un bollo de leche de origen francés, pero que tiene un montón de variedades y de formas diferentes. Para su elaboración se utiliza leche, huevos, levadura, mantequilla y azucar y pueden tener un montón de formas diferentes de hacerlos, y hay en según que sitios, que les añaden frutas o frutos secos. Y como el pan, según los lugares, pueden tener formas muy variadas. Brioches se hacen en muchas partes del mundo llamándoles de formas diferentes: muestros bollos de leche, los panetones o los bollos suizon son algunas de las variantes más conocidas.

Y ahora os dejo algunas fotos de los que más me han gustadoBrioches

Brioches

Brioches

Brioches

Brioches

 

Captura de pantalla 2014-03-28 a las 17.22.32Brioches

Captura de pantalla 2014-03-28 a las 17.19.49

Fotos: Kuhinjica-mignone.blogspot.com.es, cookalmonstanything.blogspot.com, sucreegrain.canalblog.com, traceysculinaryardaventures.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: