¡Ohhh Dios mío! ¿que puedo hacer con mis vaqueros viejos?

¿Sabiais que los primeros vaqueros fueron de origen europeo?, mas concretamente genovés. Se hicieron como un pantalón de trabajo para la armada genovesa ¡¡¡en el siglo XII!!!.  Eran de un tejido de algodón resistente y muy útiles, con sus perneras anchas para la época, porque podían remangarlos para según que trabajos, cuando necesitaban lavarlos, los podían meter en las redes, en el mar, y se lavaban con el agua salada y por eso iban perdiendo su color, ¿os suena?. Poco tiempo despúes los genoveses empezaron a teñir, en Nimes ,estos pantalones con un caracteristico tinte azul índigo, procedente de la India. Y a partir de entonces, se les empezó a conocer como Denim, ¡¡DE NIM(es)!!

Pantalones vaqueros viejos

Por 1870 se empezó a utilizar nuevamente estos pantalones en Estados Unidos y Levi Strauss, comerciante de San Francisco, los empezó a fabricar como ropa de trabajo. Al poco, Jacob Davis un sastre cliente de Levi Strauss, a quien compraba muchisimos metros de tela, cansado de que sus pantalones de trabao se rompieran por sitios donde se hacía más fuerza al trabajar, incorporó unos remaches a determinadas zonas y así nació el vaquero tal y como lo conocemos. Su uso se comercializó rápidamente y se extendió por un montón de sitios. En los años 50 los jóvenes y adolescentes americanos los empezaron a utilizar como  lo más de lo más y con una connotación de movimiento protesta. Y el resto ya lo conoces todos.

En casa amontonamos un montón de vaqueros que se rompen por algunas partes pero que el resto sigue estando perfecto. He aquí unas sugerentes ideas para darles otra vida a tus viejos y queridos vaqueros:

Vaqueros1 Vaqueros2 Vaqueros3 Vaqueros4 Vaqueros5 Vaqueros6

Pinterest, wikipedia, JoMommasSignsNSeams, Etsy, liveinternet.ru, http://vintagejunky.blogspot.com.es, marieclaireidees.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: