Libros, libros y más libros

Hoy es San Jorge y además el Día del Libro….:-). Si ya lo se, ¡no he sido nada original!, pero es que me puede mi atracción por los libros, desde pequeña me siento atraida por ellos, ¡que le voy a hacer!

Hoy todas nuestras ciudades están llenas de ferias del libro y es un verdadero placer, si la cantidad de gente no te lo impide, darte un paseo por los puestos de las librerías. Así es que yo participaré de este ritual y me iré a pasear por la feria del libro, ya os contaré…

Pero mientras, como homenaje a los libros y lo que representan en nuestra cultura voy a volver a colgar la entrada de “libros andantes, libros ambulantes”. Está llena de fotos de librerias antiguas, libros viejos y…., librerías móviles, bibliobuses.., es realmente curioso y divertido ver como se las ha ingeniado la gente para hacer llegar los libros a sitios remotos, de verdad que merece la pena verlas. ¡Espero que os gusten!

1.Captura de pantalla 2014-03-17 a las 17.01.01

Adoro los libros, me encantan, me resultan irresistibles: sus formas, sus tamaños, su papel, sus encuadernaciones, que son como el envoltorio de las historias que cuentan, que son como el scrapbooking pero que en el mundo de los libros se ha hecho siempre. Me gusta sentir su peso, la sensación de tenerlos entre las manos y bucear en las historias que cuentan.3.Captura de pantalla 2014-03-17 a las 17.03.13De los libros me gusta todo, me gusta hasta el olor. Me encanta coger un libro y olerlo, da igual si es un libro nuevo, porque huele a eso, a nuevo, a papel reciente, a tintas frescas; o si es un libro viejo, con su adorable olor a tiempo, con su papel amarilleado, con el recuerdo de los sitios que se ha guardadado, con el olor de las manos que lo han tocado y de los pensamientos que lo han leído.

4.Captura de pantalla 2014-03-17 a las 16.59.50

¿Y que puedo decir de los aparadores llenos de libros?, ¿de las bibliotecas, de las librerías? Son algo absolutamente estético, elegante, vanguardista, sencillo o recargado. Son de mil maneras. Sean como sean, siempre son algo que nos llama la atención: nos gustan o nos agobian, pero nunca pasan desapercibidos.

2.Captura de pantalla 2014-03-17 a las 17.03.47

Hace algún tiempo leí un libro que me encantó: La librería ambulante, de Christopher Morley, editado por Periférica. Una librería ambulante a principios del siglo XX, una librería que se mueve en un entorno rural, con sencillas historias de gente corriente. Y de pronto, paseando por la red, he visto estas fotos que me hanencantado y han traído un monton de recuerdos de lo que siento por los libros y que comparto con vosotros.

3.Imagen 5

4.Captura de pantalla 2014-03-17 a las 16.41.40

5.Captura de pantalla 2014-03-17 a las 16.55.40

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 16.43.38

Imagenes: Pinterest, Jellybooks, Aunt Ruth, Sofía Novozilova, Rose Bud

 

 

Responder

