Caleidoscopios

De siempre siempre me han gustado mucho los caleidoscopios. Vaya nombre…, ¡increíble!. Algunos de mis primeros recuerdos de cuando era pequeña están relacionados con estos artilugios. Me parecían misteriosos y sencillos, solo con hacerlos girar alrededor de mi ojo, aparecían formas y colores preciosos.

1.Caleidoscopio niños3

Un giro y la combinación que veía era preciosa, me paraba y la observaba…, otro giro mas y todo cambiaba de nuevo…, todo era lo mismo pero completamente diferente, ¡otra nueva combinación que no se podría hacer ni pensando! y así una y otra vez , y además la magia se hacía en un momento, y solo con un simple gesto… misteriosamente sencillo.

Caleidoscopio formas3

Caleidoscopio formas2

Pues como os digo, me encantan, esa irrefrenable atracción ha seguido hasta hoy, y claro, ahora los colecciono. Pero no es una colección seria al uso, no. Sigo el impulso de la atracción y cuando paso por determinados sitios: librerías, jugueterías, tiendas de museos, tiendas vintage o de viejo, siempre miro a ver si entre las cosas aparece un nuevo o viejo caleidoscopio y según como es, lo compro, y lo dejo por casa, por ahí, como escondido. Me olvido de ellos y de repente un día los vuelvo a encontrar y me resultan como nuevos, sorprendentes y en un momento recuperan todos sus misterios y bellezas, me extasío mirando un rato y luego los vuelvo a dejar nuevamente escondidos para volverlos a redescubrir otra vez, en otro momento.

Caleidoscopio formas5

Caleidoscopio formas4

Responder

