Noche de San Juan

 

 

¡Resulta que estamos en la Noche de San Juan!, siempre me ocurre lo mismo: creo que la noche de San Juan es la noche del 24 al 25.

 

rotulo7

18-660x348

Pero esta vez me he dado cuenta a tiempo y así puedo disfrutar imaginando todos los rituales de esta mágica noche y entre todos el más representativo, desde luego, es el fuego, en forma de hogueras, en ascuas y en fuegos artificiales. En hogueras que queman lo viejo, nos podemos dar “el gusto” de lanzar todo aquello con lo que queremos acabar, donde quemamos los malos espíritus. Es una noche cálida, llena de alegría, de vida, de risas, de fiesta que se llena de buenos augurios que se plasman en el brillo y la intensidad del fuego en el suelo en las hogueras y ascuas y en los fuegos artificiales que llenan nuestros cielos de buenas esperanzas. ¡Así es que me voy corriendo!, seguro que encuentro una hoguera donde lanzar mis malos rollos, ¡Feliz noche de San Juan!

 

imagen-sin-titulo

2014_6_23_wlEf0hyvvxuqvfl5oNbsN3

un-san-juan-sin-petardos-para-los-mas-pequeños-500x375

 

Responder

